Datos y Azar

• El ciclo de investigación
  • Recolección de datos
  • Representación y análisis de datos
  • Probabilidades

Autores del libro

• Ana María Araneda, Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Eugenio Chandía, Universidad de Chile
  • María Alejandra Sorto, Texas State University

Principales sellos de los textos

• Ciclo de investigación
  • Población, muestra y variables estadísticas
  • organización de datos y representación de la información
  • Medidas o estadísticos de resumen
  • Probabilidad

Los textos de esta colección abordan la Matemática escolar referida a cada uno de los ejes del currículo, pero de manera profunda y específica a la profesión docente. Cada contenido se analiza y desarrolla articulando los conocimientos matemáticos con aspectos de su enseñanza en la escuela básica, tales como posibles errores de los estudiantes, análisis de actividades escolares y secuencia curricular.

Cada texto se inicia con una reflexión sobre el tema central, sobre la base de antecedentes históricos y experiencias cotidianas. Los contenidos se van abordando en un proceso gradual de reflexión, análisis y ejercitación. Se invita permanentemente al estudiante a plantearse preguntas y problemas, buscar soluciones y avanzar hacia nuevas indagaciones, siempre teniendo en vista su futuro desempeño como profesor.