Recursos Interactivos Datos y Azar

• Probabilidades

Este recurso permite abordar el estudio de las probabilidades mediante un experimento aleatorio, como es la extracción de bolitas de un dispensador. El recurso, propone una serie de actividades que modelan una forma para que el estudiante de pedagogía comprenda la relación entre la frecuencia relativa de un suceso y la probabilidad de éste. Al finalizar la secuencia, al estudiante se le pide reflexionar respecto de las preguntas y condiciones de las actividades que desarrolló, con el objeto de lograr en éste la capacidad de mentalizar las actividades.

• Muestreo

Este recurso permite abordar el estudio del muestreo y sus características, analizando el tamaño y la distribución en el sesgo de la muestra respecto de la población. Al finalizar se hace reflexionar a los estudiantes de pedagogía respecto de la secuencia de actividades propuesta, de las preguntas y de las consignas hechas en estas y la relación de éstas para alcanzar el propósito del recurso.